La casa está en el abandono desde hace demasiado tiempo ya y se va deteriorando poco a poco con el paso de los años sin comprender qué es lo hizo mal para que se olvidaran de ella, para que no volvieran a visitarla tan sólo en contadas ocasiones desde hace ya casi veinte años.
Hace poco he vuelto a visitarla y aún está colgado en la pared el calendario del último año que estuvimos allí, septiembre del 1992. Eran otros tiempos pero ahora todo está en ruinas y las lágrimas afloran a mi ojos al contemplar en lo qué se ha convertido. El torrente de recuerdos de tiempos mejores inunda mi mente y mi corazón se resiste porque no quiere olvidar la casa llena de vida qué fue, nuestra casa del pueblo a la que íbamos los dos meses de verano durante muchos veranos, dónde tanto hemos disfrutado...y dónde fuimos muy felices...
La casa está en un pequeño y bonito pueblo de Guadalajara, la Fuensaviñán.
"....Volver
con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez..."
Volver
Carlos Gardel
La Fuensaviñán, Guadalajara, 01/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario